Si organizas los viajes por tu cuenta, este es tu site! Viaja sin intermediarios, viajes a medida.
Vietnam

ITINERARIO: Hanoi, crucero 1 noche por la bahía de Halong, tren nocturno a Sapa, senderismo/trekking y étnias, Hoi An, Hue, Ho Chi Min, delta del Mekong (posibilidad de dormir con una familia vietnamita)

  • Fechas: 1 Abril a 1 Diciembre
  • Tipo de viaje: a medida.
  • Duración: 12 días
  • Precio: Desde 1.593 Euros
  • Día 1: Hanoi

    Llegada al aeropuerto internacional de Hanoi.
    Estancias turísticas hasta 14 días no se precisa visado para pasaportes Españoles. (Requisitos sujetos a cambio sin previo aviso).

    Después de recoger el equipaje, encontraréis al chofer que os estará esperando para el traslado al hotel.
    Todo dependerá de la hora de llegada del vuelo internacional, pero este primer día, tendréis un tour en Xiclo por el barrio antiguo de Hanoi.
    Según la hora de llegada, también se podría asistir al espectáculo de las Marionetas de Agua (no incluido).
    Alojamiento.

  • Día 2: Hanoi – Bahía de Halong

    Entre las 08.00-08.30 de la mañana os recogerán e iréis en autobús hasta el Puerto de Bay Chay, donde se llega sobre las 12.00h. En el camino se hace una parada de 20 minutos para descansar y estirar las piernas.
    En el puerto os acompañarán al Junco/crucero.
    El barco comenzará a moverse rumbo a la bahía de Halong.
    Después del almuerzo, el barco se irá aproximando a la zona de Cat Ba, y posibilidad de visitar la aldea que se llama Cua Van.
    Por la tarde, os acercaréis a Coconut Beach Island y podréis descansar y relajaros.

    Los vietnamitas cenan bastante pronto, y para las 19.00 ya estará lista la cena a bordo.

    • Comidas incluidas: pensión completa.
  • Día 3: Bahía de Halong – Hanoi – tren nocturno a Sapa

    Sobre las 7 de la mañana se practica el Tai Chi en la cubierta del barco.
    Después del desayuno, se llega la Cueva de Me Cung donde os sorprenderán las estalactitas y estalagmitas y, sobre todo, como los vietnamitas dan nombre a casi todas las figuras que se forman en esta cueva.
    Navegación de regreso al puerto de Tuan Chau.
    Traslado de regreso a la capital, con ligero almuerzo en ruta.
    Llegaréis al hotel de Hanoi hacia las 16.00h, por si tenéis que hacer cambio de equipaje o coger cualquier pertenencia. Para el viaje en tren a Sapa se aconseja dejar el grueso del equipaje en consigna eel hotel.
    Continuación hasta la estación de tren.
    Noche a bordo en cabina compartida de 4 camas o privada (según se elija).

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 4: Sapa (Ban Ho, Thanh Phu, Nam Tong – trecking tour)

    Al llegar a la estación de Lao Cai, nuestros compañeros de Sapaos estarán esperando para el traslado a Sapa.
    Una vez allí, tendréis tiempo de asearos, descansar y desayunar.
    Sobre las 9.30 de la mañana el guía os esperará en la recepción para comenzar la ruta hacia Ban Ho. Recorreréis Ban Ho y visitaréis a los Tay para ver cómo se ganan la vida con la agricultura y también de la venta de sus productos artesanales. Continuaréis caminando hasta Nam Tong donde os prepararán el almuerzo en uno de las casas locales.
    Después de retomar fuerzas, el trekking continua y atravesaréis Nam Tong hasta llegar a Thanh Phu. Allí la furgoneta os esperará para llevaros de vuelta a Sapa.
    Noche en hogar vietnamita.

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 5: Sapa – Love Waterfall, Tram Toon Pass, Cat Cat y Ma Tra – tren nocturno a Hanoi

    Después del desayuno, pondréis el equipaje en el coche y traslado a Thac Bac para visitar las cataratas que se forman allí. Daréis una pequeña vuelta por este lugar y continuaréis la visita hacia Tran Ton Pass. Una hora de recorrido hasta llegar al la llamada Love Waterfall y vista del Parque Nacional.
    Vuelta a Sapa para el almuerzo, y por la tarde visita a Cat Cat.
    Por la tarde, nos dirigiremos a la preciosa zona de Ma Tra donde realizaremos una caminata de una hora aproximadamente.
    Para terminar, traslado a Lao Cai, alli tendréis habitación disponible en un hotel antes de tomar el tren de vuelta a Hanoi.
    Noche a bordo del tren nocturno.

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 6: Hanoi – Hoi An

    Llegada a la estación de Hanoi sobre las 5 de la madrugada. El chofer os estará esperando para trasladaros al hotel, donde estarán las maletas que habréis dejado el día de partida hacia Sapa.
    Habitación disponible y desayuno (a partir de las 07.00h de la mañana), hasta la hora del traslado al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a Danang, el aeropuerto más cercano a Hoi An.
    Desde ahí, continuación por carretera (unos 30 minutos), hasta el hotel en Hoi An.
    Noche en Hoi An.

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 7: Hoi An

    Día libre para que podáis disfrutar de este maravilloso lugar a vuestro ritmo.

    Hoi An se encuentra en el centro de Vietnam, con un sabor antiguo y tradicional, la multitud de detalles e influencias Chinas, Japonesas y Francesas, le han valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, y es una de las poblaciones con más encanto de todo el país.
    Fue un importante puerto pesquero durante los s.XVI al XVIII y, a pesar de la guerra, el casco antiguo se conserva intacto, en parte porque durante la guerra, la mayor parte de los ataques los concentraba la vecina ciudad de Hue.
    La arquitectura de Hoi An es única en Vietnam, por sus casas de diferentes estilos y fachadas de madera pintadas. Los puntos de interés en Hoi An son los siguientes: Puente Japonés (según la leyenda local es indestructible), el Museo de Cerámica, la asombrosa casa de Tan Ky (el primer monumento declarado de interés histórico) y el templo cantones.

    La bicicleta es algo típico de la estampa de Hoi An. Una buena opción es alquilar una bicicleta para recorrer Hoi An y también conocer el mundo rural de sus alrededores o bien hacer snorkel en las islas de Hoy An. Merece la pena un paseo al atardecer por el río Thu Bon o una clase de cocina.

    Hoi An es famosa por sus sastres y zapateros, así que podéis aprovechar para hacer algunas compras. Por supuesto, todas las callejuelas de Hoi An están repletas de farolillos y tiendas con vestimentas tradicionales.
    Noche en Hoi An.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • Día 8: Hoi An – Hue

    Salida con destino a Hue, visitando en ruta los puntos más interesantes del centro de Vietnam: montañas de Mármol; en Da Nang os acercamos a la playa de My Khe y la pagoda Linh Ung ; el Hai Van Pass que nos brindará una de las mejores vistas de Vietnam.
    El almuerzo tendrá lugar en un resort de la playa de Lang Co. Aquí también podréis disfrutar de las playas de Vietnam.
    Continuación hasta el hotel en Hue, llegado sobre las 16.00h.
    Si preferís estar más tiempo en Hoi An, retrasamos la salida y dejamos el traslado a Hue para la tarde. Los puntos a visitar dependerán de la hora elegida para este traslado.
    Noche en Hue.

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 9: Hue – Ho Chi Minh City

    La visita por Hue siempre hace retroceder en el tiempo. Por un lado, la historia de Vietnam llena de dinastias, leyendas y tumbas reales. Por otro lado, el pasado reciente con ejemplos de la cruel guerra de Vietnam.
    Destacan: la Ciudadela Imperial que albergó a la dinastia Nguyen; las tumbas de Tu Duc y Khai Dinh, la Pagoda Thien Mu (la más antigua de la ciudad) y paseo en bote por el río Perfume
    Almuerzo en un restaurante local.
    Traslado al aeropuerto para el vuelo a Ho Chi Minh City, la antigua Saigon.
    Alojamiento.

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 10: Ho Chi Minh City – Can Tho (Delta del Mekong)

    A 90 Km de Ho Chi Minh, hoy conoceréis la vida a las orillas del delta del Mekong.
    Salida sobre las 8.00 de la mañana.
    En dos horas y media o tres horas, alcanzaréis la zona del delta y llegaréis a la antigua base militar de Xeo Quyt situado en la mitad de la selva. Un recorrido en bote y otro a pie por los alrededores os harán revivir todas las películas que habéis visto sobre la Guerra de Vietnam. Los estadounidenses bombardearon esta zona infinidad de veces, pero, nunca descubrieron dónde estuvo la base de Xeo Quyt hasta terminar la guerra.
    En Xeo Quyt los que les guste podrán recorrer la zona en bicicleta antes del almuerzo. Los que no les guste la bicicleta podrán realizar un paseo a pie.
    Iréis acompañados de nuestro guía de habla hispana y también del guía local de Xeo Quit.
    Seguimos recorriendo el Mekong y os dirigiréis hasta Sadec tomando un ferry. En Sadec visitaréis sus jardines y viveros de flores y la que fue la casa de la escritora Marguerite Duras. Un viaje en el tiempo en la antigua casa de Huynh Thuy Le. Un relajante recorrido a pie por Sadec, su vida local, sus mercados y la Pagoda.

    Por la tarde llegaréis a la ciudad de Can Tho y os dejaremos en vuestro hotel.
    Noche en Hotel en Can Tho
    (También se puede hacer noche en un hogar Vietnamita en la casa del señor Hung, una experiencia auténtica)

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 11: Can Tho – Ho Chi Minh City

    Hoy comenzará el tour un poco más temprano para poder ver los mercados flotantes de Phong Dien y el de Cai Rang que es el más grande del Mekong Vietnamita.
    Si sois de los que lo queréis ver todo, para visitar el Mekong hay que madrugar mucho.
    El tour comenzará a las 5.45am en el hotel de Can Tho y os dirigiréis a Phong Dien donde recorreréis su mercado flotante en pequeños botes de sampán. Desde el muelle hasta Phong Dien son unos 20-30 minutos en bote.
    Después del mercado de Phong Dien, visitaréis una casa local y la señora Hoang Anh os dará la bienvenida. También veréis los jardines llenos de frutas que abundan en este lado del sur de Vietnam y podréis probar diferentes frutas del Mekong.
    Después os espera el mercado flotante de Cai Rang. Empezamos este tour tan temprano porque de lo contrario, no da tiempo a ver el mercado de Cai Rang con los barcos llenos de productos.

    Termina el recorrido de los mercados y nuestro guía os enseñará todos los secretos de Can Tho: el área de Xuan Khanh; el barrio Xuan Khanh con Mau Que Street que es la calle más famosa por ser la calle más larga del Delta del Mekong que se extiende más de 30 kms, llena de puestos de comida callejera; o el área de Hai Ba Trung, una de las principales áreas de interés de Can Tho.

    Después de esta visita, almuerzo en un restaurante de Can Tho y reemprender la ruta de regreso a Ho Chi Minh.
    Noche en Ho Chi Minh.

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 12: Ho Chi Minh City

    Traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.

    • Comidas incluidas: desayuno.

 

PRECIOS

Por persona en Euros (€), en privado, según categ. hoteles elegida.
Mínimo 2 personas

1 Abril a 20 Diciembre
Hoteles 3* 1.593
Hoteles 4* 1.970

-No incluye vuelos internacionales.
-Precios sujetos a cambio sin previo aviso y, efectivos 1 Diciembre: A consultar.

 

ALOJAMIENTOS

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Hanoi Medaillon Hanoi Triant Hanoi
Bahía de Halong Aphrodite Cruise, 5* Aphrodite Cruise, 5*
Sapa Hogar Vietnamita Hogar Vietnamita
Hoi An Green Heaven Vinh Hung Riverside
Hue Asia Muong Thanh
Ho Chi Minh Green View Liberty Liberty Central Saigon

Si los hoteles indicados no tienen disponibilidad, se confirmaran similares aplicando suplemento o descuento.

 

    • Traslados y transporte con chofer, según detallado, en privado.
    • Guía local de habla ESPAÑOLA (excepto en la Bahía de Halong y Sapa).
    • Alojamiento en habitación doble, en la catego. de hoteles elegida, con DESAYUNO.
    • Visitas y entradas a los lugares indicados.
    • Comidas: 8 días en Media Pensión y 1 día Pensión Completa en el crucero.
    • Carta de Invitación (entrada simple), para obtener el visado.
    • Vuelos internacionales, ni tasas de aeropuerto.
    • Visado multiples entradas.
    • Bebidas en las comidas.
    • Propinas y otros extras de tipo personal.
    • Seguro de viaje.
    • En la visita al Mausoleo de Ho Chi Minh hay que ser discretos con la forma de vestir. No se puede llevar pantalones cortos por encima de las rodillas, ni minifaldas ni hombros descubiertos. Tampoco te dejarán entrar con vídeo cámaras o cámaras de fotos.
    • Posibilidad de añadir noches de hotel al inicio o fin, o reservar otros establecimientos que tu quieras.
    • Consulta extensiones a otras zonas de Indochina como Camboya o Laos, o estancia en playas de Tailandia (Phuket, Koh Samui, islas Phi Phi, etc.).
    • Las habitaciones deben dejarse antes de las 12,00h y el registro en los hoteles es a partir de las 15,00h.
    • Algunas actividades de los cruceros por la bahía de Halong están sujetas a pago (kayak, bicicletas, etc.)

 


 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies