Si organizas los viajes por tu cuenta, este es tu site! Viaja sin intermediarios, viajes a medida.

ITINERARIO: Lima, Cuzco, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Puno, Lago Titicaca.

  • Fechas: 7 Enero a 15 Diciembre 2015
  • Tipo de viaje: a medida, en transporte regular.
  • Duración: 9 días
  • Precio: desde 1.596 USD
  • Día 1: LIMA

    Llegada al aeropuerto de Lima. Trámites de inmigración y recogida de equipajes.
    Encuentro con el representante para el traslado al hotel.
    Alojamiento.
  • Día 2: LIMA

    Visita por el casco urbano de la ciudad, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se inicia el recorrido en la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga). Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Caminando se llega a la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Continuación hacia los distritos de San Isidro y Miraflores, barrios llenos de historia que se han convertido en exclusivas zonas urbanas. Por último, visita al “Parque del Amor”, ubicado en los acantilados miraflorinos, con espectacular panorámica de la bahía de Lima y donde parapentistas de todo el mundo se reúnen a sobrevolar la zona.
    Resto de la tarde libre.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 3: LIMA – CUZCO

    Traslado al aeropuerto para el vuelo a Cuzco. Al llegar, transporte hasta el hotel.
    Se incluye un recorrido por el Coricancha, también conocido como “El templo del Sol”, que fue construido por el Inca Pachacútec (1438 – 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo; la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, y la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas.
    A 4 km se ubica Quenqo, un complejo arqueológico donde se realizaban rituales; y finalmente conocerás Puka Pukara, que significa “fortaleza roja”, supuestamente emplazamiento de uso militar. Regreso al hotel.
    Alojamiento.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 4: CUZCO – VALLE SAGRADO

    Excursión a Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas. Visita a Awanakancha, centro de camélidos sudamericanos, donde aprender sobre la fibra de alpacas, llamas y vicuñas, así como las técnicas ancestrales aún utilizadas en la elaboración de tejidos. Continuación a Pisac, uno de los mercados más famosos de Sudamérica, donde tendrás la oportunidad de intercambiar con los vendedores del locales.
    Después del almuerzo, recorrido por Ollantaytambo, donde existe un gran complejo inca, “tambo”, que fuera lugar de descanso y alojamiento para comitivas de largos viajes.
    Alojamiento.

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • DÍA 5: VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – AGUAS CALIENTES

    Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren turístico hasta Aguas Calientes, localidad también conocida como “Machu Picchu Pueblo”, por ser la última parada antes de llegar al complejo arqueológico.
    Desde ahí, se toma un autobús que asciende hasta Machu Picchu.
    “La Ciudad Perdida de los Incas” fue descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911. Tour guiado por la espléndida ciudadela, visitando la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el Reloj Solar Sagrado y las áreas ceremoniales.
    Almuerzo incluido en el restaurante Café Inkaterra.
    Regreso a Aguas Calientes, excepto el hotel Sanctuary que es el único emplazado a la entrada de M.Picchu.
    Alojamiento en el hotel seleccionado.

    • Comidas incluidas: pensión completa.
  • Día 6: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUZCO

    Mañana libre. Opcionalmente, podrá regresar a Machu Picchu y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku, (“Puerta del Sol”), la última parada antes de entrar a Machu Picchu si se llega por el camino inca desde Ollantaytambo. Fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Otra opción es subir al Wayna Pichu (sujeto a disponibilidad), que significa “Montaña Joven”, y se encuentra en contraposición a Machu Picchu. Su ascenso toma aprox. 1h y allí se encuentra, como máximo atractivo, el “Templo de la Luna”, que es un complejo de construcciones subterráneas.
    Por último, posibilidad de conocer el “Puente Inca”, una increíble construcción de piedra que servía como entrada o salida de la ciudadela y que, a la mitad, tiene un vacío de varios metros sobre el que ponían dos grandes tablas de madera. Así los incas podían aislar la ciudad con tan solo retirarlas.
    Ver en más información precios de entradas y horarios de los buses.
    Por la tarde, tren de regreso desde la estación de Aguas Calientes hasta Ollanta o Poroy y, desde ahí, por carretera hasta el hotel en Cuzco.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 7: CUZCO – PUNO – LAGO TITICACA

    Temprano traslado a la terminal de autobuses, para abordar el bus regular a Puno.
    En el camino se realizan 3 paradas:
    Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kms de Cuzco,cuyo mayor atractivo es su iglesia, llamada también “La capilla sixtina de América”, debido a la alta calidad las piezas de arte encontradas en ella; hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado.
    Continuará el recorrido hasta Racchi, en donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, que se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico. Parada para almorzar en Sicuani (no incluido), y a continuación hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 mts sobre el nivel del mar.
    Desde aquí se llegará al pueblo de Pukará, en donde se encuentra el Museo Litico Pucara. Pukará fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300 aC.
    Llegada a Puno, la principal ciudad de la zona del lago Titicaca.
    Traslado desde la terminal de autobuses al hotel elegido.

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 8: PUNO (LAGO TITICACA)

    Navegación por el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
    La primera visita será a las famosas islas flotantes de los Uros, donde aprender sobre los múltiples usos que la planta de Totora tiene para esta cultura; no sólo sus casas y botes están hechos de esta planta, sino también la isla está artificialmente construida con este material.
    Continuación por el lago (aprox. 30 minutos) hasta la isla de Taquile donde, después de una caminata, se llega al poblado. Con esta comunidad se compartirán algunas de sus tradiciones ancestrales como el significado de los colores y el de los tejidos, y visitaras alguna de sus casas, y almorzarás en una de ellas.
    Tiempo libre para explorar la isla y sus maravillosas vistas del lago.
    Caminata de descenso (550 escaleras), hasta el bote y navegación de regreso.
    Alojamiento.

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • DÍA 9: PUNO

    Traslado al aeropuerto de Punto para el vuelo de salida.

    • Comidas incluidas: desayuno.

 

PRECIOS

Por persona en Us dólares, según categoría hoteles elegida.
En base a mínimo 2 personas.

Categ. Hoteles 2 personas Suplemento individual
Turista 1.255 317
Primera 1.439 445
Lujo 1.714 736
Super-Lujo 2.653 1.605

-Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso y no válidas para Semana Santa e Inti Raymi. Precios efectivos 20 Diciembre 2015: A consultar.
-No incluye vuelos.

ALOJAMIENTOS

Ciudad / categ. hotel Turista Primera Lujo Super-Lujo
LIMA Allpa o Britannia Miraflores /Casa Andina Classic /Ferre Colonial Casa Andina Select / Jose Antonio /Hacienda Miraflore / Nobility Casa Andina P.Collection /Double Tree Pardo /Meliá /Estelar Miraflores Belmond Miraflores /Marriott /Westin / Country C.Lima
CUZCO Casa Andina Classic / Los Portales Eco Inn éJose Antonio /Sonesta Cusco /Costa Sol Picoaga Aranwa Cusco / Novotel / Casa Andina P.Collection Belmond Monasterio /Casona Inkaterra /Casa Cartagena /Marriott Cusco
VALLE SAGRADO Hacienda / Mabey Valle /San Agustín Urubamba Posada Inca Yucay /San Agustín Recoleta /Pakaritampu Aranwa S.Valley /Casa Andina P.Collection Tambo Inca Luxury / Rio Sagrado
AGUAS CALIENTES El Mapi by Inkaterra Casa Del Sol Machu Picchu Inkaterra Machu Picchu Pueblo Belmond M.Picchu Sanctuary Lodge
PUNO Casa Andina Classic /Casona Plaza /Hacienda Posada del Inca / José Antonio / Eco Inn Libertador / Casa Andina P.Collection Libertador

-El nombre del hotel se indicará en la confirmación de la reserva.
-Si los alojamientos indicados no tienen disponibilidad, se confirmaran de similares aplicando suplemento o descuento.

    • Tarifas aplicables a extranjeros residentes fuera de Perú.
    • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio regular.
    • Guias locales bilingües (español / inglés).
    • Alojamiento en habitación doble en los hoteles indicados o similar, con desayuno.
    • Dos almuerzos indicados.
    • Trayectos en tren Inca Rail o Expedition para reserva de hoteles en categoría Turista y Primera. Tren Vistadome para reserva de hoteles categ. Lujo o Súper-Lujo.
    • Entradas a todas las excursiones mencionadas con servicio regular.
    • Boleto turístico de Cuzco.
    • Bus regular en la ruta Cuzco-Puno.
    • Visita a las Islas de los Uros y Taquile en lancha rápida.
    • Bebidas en las comidas.
    • Vuelos.
    • El día 6: autobús de Aguas Calientes a Machu Picchu y regreso, ni entrada .
    • Impuesto para tomar fotografías o filmar en museos, zonas arqueológicas, etc.
    • Seguro de viaje, ni propinas.
    • Posibilidad de añadir noches extras o estancias en otras zonas.
    • Las habitaciones deben dejarse antes de las 12,00h y el registro a partir de las 13,00h.
    • El estado de algunas carreteras hace que se tome más tiempo del que estamos acostumbrados para recorrer ciertas distancias.
    • Para la noche en Aguas Calientes/Machu Picchu, se debe llevar una bolsa de mano con lo necesario, pues la empresa ferroviaria permite sólo 5kg por persona.
    • Se incluye la entrada de 1 día a Machu Picchu. Si el siguiente día (6), se quiere regresar, hay que comprar una entrada adicional con anticipación, ya que se limita el nº de personas al día.
      Existen 3 tipos de entrada que, sujeto a cambio, son:

      1- Ciudadela de Machu Picchu: 56.00 Usd

      2- Ciudadela de Machu Picchu + Montaña Huayna Picchu: 66.00 Usd
      El acceso a Huayna Picchu se limita a 400 personas al día, en dos turnos.
      1er grupo entra a las 06:00 de la mañana.
      2º grupo entra a las 10:00 de la mañana.

      3- Ciudadela de Machu Picchu + Montaña de M.Picchu- Intipunku: 63.00 Usd

    • Los buses de Machu Picchu parten cada 20 minutos:
    • – De Aguas Calientes a Machu Picchu: de las 5.30h. hasta las 15.30h
      – De Machu Picchu a Aguas Calientes: de las 6.00h. hasta las 17.30h.

      Precio por persona de subida y bajada: 21 usd.
      Precio por persona para tour guiado en privado a Machu Picchu (3 horas): 65.00 Usd.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies