Si organizas los viajes por tu cuenta, este es tu site! Viaja sin intermediarios, viajes a medida.

ITINERARIO: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, mini-trekking Perito Moreno, cataratas de Iguazú y navegación gran aventura.

  • Tipo de viaje: Servicios regulares para mínimo 2 personas
  • Duración: 12 días
  • Precio: Desde 1.813 USD
  • DÍA 1: BUENOS AIRES

    Llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza.
    Tras los trámites de inmigración y equipajes, encuentro con el representante.
    Traslado al hotel.
    Por la tarde, visita a la ciudad. La panorámica recorre: la zona histórica de Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana y el colonial Cabildo; las áreas más antiguas de la ciudad; Puerto Madero, el antiguo puerto, hoy reciclado y convertido en un centro gastronómico y de paseo; y el barrio de Retiro. En el norte llegaremos hasta los lagos de Palermo y su zona residencial con elegantes edificaciones; la sofisticada Recoleta, uno de los barrios más exclusivos, con elegantes cafés y restaurantes, la iglesia de Nuestra Señora del Pilar y el Cementerio del Norte, donde descansan los restos de Eva Perón.
  • DÍA 2: BUENOS AIRES / USHUAIA

    Traslado al aeropuerto doméstico para el vuelo a Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego.
    Ushuia se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes, vista desde el resto del país. Ushuaia suele ser llamada con el eslogan de «la ciudad más austral del mundo». Al ser una ciudad turística, muchas personas hablan otro idioma además del español, destacándose el inglés, el alemán y el portugués, entre otros.
    Traslado al hotel.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 3: USHUAIA

    Por la mañana, visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. Este tour se dirige 12 km al oeste de Ushuaia, que ocupa una superficie de 63.000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, calafates, notros, flores como la orquídea, violetas y senecios. Se recorre el parque para disfrutar de múltiples vistas panorámicas sobre el canal Beagle, enmarcadas por las montañas y el bosque. Luego de realizar un recorrido de 8 km, se llega a la estación de las locomotoras para, opcionalmente, hacer un paseo por el Bosque Fueguino (no incluido). El tren permite conocer la zona que los antiguos presidiarios transitaron para realizar trabajos forzados. El recorrido continúa luego en vehículo por un camino por el faldeo de la montaña y pasa entre turbales y diques de castores hasta llegar al río Lapataia y la Laguna Verde.
    Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo.
    Por la tarde, Navegación Canal de Beagle: Partiendo desde el hotel hacia el muelle turístico en la Bahía de Ushuaia, se zarpa para navegar por las aguas del Canal Beagle recorriendo su costa norte y el archipiélago, y el conocido Faro Les Eclaireurs. Navegaremos hasta apostaderos de diversas aves marinas que anidan en estas islas y acantilados, como cormoranes, albatros, petreles, ostreros, etc. También avistaremos desde la embarcación apostaderos de lobos marinos. Luego de aproximarnos al Faro Les Eclaireurs, mal llamado Faro del Fin del Mundo, navegaremos de regreso a la ciudad.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 4: USHUAIA

    Excursión a los lagos en vehiculos 4×4: El tour parte de Ushuaia en dirección norte, a bordo de vehículos 4×4. Se cruza la Cordillera fueguina por el Paso Garibaldi, donde se realizara una primer parada fotográfica, aprovechando las bellísimas vistas panorámicas. Continuación de la ruta hasta el aserradero Bronzovich, para iniciar el esplendido fuera de ruta!
    El fuera de ruta, de aprox. 1 hora, recorre las orillas del lago, el bosque y el agua. Aquí se realiza un pequeño snack para recuperar energía y tener tiempo para caminar un poco por el bosque y apreciar el paisaje. Volviendo por una ruta secundaria se disfruta de un almuerzo de cordero asado con ensaladas y helado (bebidas no incluidas).
    Regreso a Ushuaia.

    • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • DÍA 5: USHUAIA – EL CALAFATE

    Traslado del hotel al Aeropuerto para tomar vuelo con destino Calafate
    El Calafate es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno. Es la cabecera del departamento Lago Argentino. Debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur y parque Nacional Torres del Paine, en Chile.
    Traslado al hotel.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 6: EL CALAFATE

    Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno: La excursión se inicia en puerto Bahía Bajo la Sombra donde se aborda una embarcación que cruza el Brazo Rico del Lago Argentino. Luego de navegar unos 20 minutos frente a la pared sur del glaciar se desembarca y se llega al refugio, donde los guías de montaña organizan los grupos, que se componen cada uno de hasta 10 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los participantes, y les brindan instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se extiende por unas 2h. apreciando en el camino diversas formaciones de hielo, como grietas, sumideros, lagunas, etc. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología de la región, así como del fenómeno que ocurre en el glaciar Perito Moreno y eventualmente produce su ruptura.
    El regreso a puerto se efectúa con una visita previa al Canal de los Témpanos y acercamiento a la pared del glaciar. Antes de regresar a El Calafate se trasladará a los pasajeros hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 7: EL CALAFATE

    Día libre.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 8: EL CALAFATE

    Traslado al aeropuerto para el vuelo a Iguazú, vía Buenos Aires.
    Esta localidad se encuentra situada a 17 km de las cataratas del Iguazú, una de las Siete maravillas naturales del mundo. La actividad turística, centrada en estas cataratas, es su principal motor económico. Forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera, en donde contacta la soberanía argentina con la del Brasil (Foz do Iguaçu), y con la soberanía del Paraguay (Ciudad del Este).
    A la llegada, traslado al hotel.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 9: IGUAZÚ

    Visita a las cataratas Argentinas. Con una extensión de 67.000 hectáreas, el Parque Nacional Iguazú es una de las primeras áreas protegidas de América y ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO.
    Las Cataratas están integradas por 275 saltos de agua que se precipitan desde una altura promedio de 70 metros. Una vez en el parque conoceras el Centro del Visitante, el Centro de Interpretación y de Exposiciones. Allí se aborda el nuevo Tren Ecológico que recorre la selva hasta llegar a la Estación Garganta del Diablo. Posteriormente, se alcanza la famosa e imponente Garganta del Diablo. En estos circuitos se
    observan las caídas de agua desde la parte superior e inferior de los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabe Mendez, M´Bigua, entre otros.

    Navegación Gran Aventura: Este tour se interna en la Selva Subtropical en vehículos todo terreno para poder apreciar las panorámicas del área. En la base Puerto Macuco esperan embarcaciones semi-rígidas para comenzar la segunda parte de este tour y recorre las aguas del Cañón del río Iguazú hasta los saltos de agua. Luego de disfrutar de diversas vistas de la Isla San Martín se navega hasta el Salto Tres Mosqueteros, punto desde el cual se aprecia la Garganta del Diablo. Más adelante se continúa recorriendo las orillas de la isla hasta llegar al punto más excitante del recorrido: el impresionante Salto San Martín.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 10: IGUAZÚ

    Por la mañana, excursión Iguazú Forest: El tour comienza por la selva Paranaense de Misiones, recorriendo la jungla y sus arroyos, hacia el ‘Sendero de los Arboles Gigantes’: trekking, reconocimiento de especies de flora y fauna autóctonas, sus características y propiedades medicinales, como también su valor ecológico. Ascensión a una plataforma situada a 20 mts sobre el terreno, donde un cable con arnés ofrecerá una inolvidable aventura de vuelo sobre árboles gigantes (canopy), y luego descender rapelando. También se recorrerá el ‘Sendero del Salto y los Helechos Gigantes’, en un trekking identificando las diferentes especies de flora y fauna; y seguir el curso del arroyo cruzando puentes que han sido construidos originalmente por los pueblos de la región. La actividad culmina con un emocionante rappelling bajando la cascada (en invierno se reemplaza por una pared de piedra).

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 11: IGUAZÚ – BUENOS AIRES

    Por la mañana, visita a las cataratas por el lado Brasileño, para observar los diferentes saltos de agua desde las pasarelas.
    Ya que la mayor parte de los saltos se encuentran en el sector argentino, el lado brasilero ofrece espectaculares vistas panorámicas de los mismos; un recorrido de 3 km y 270 cascadas. El Parque Nacional Iguazú en Brasil cubre un área de 185.000 hectáreas.
    Una vez en el Centro de Visitantes, se tomará el servicio de shuttle del parque que nos llevará hasta el comienzo del sendero que se extiende por 1.200 metros sobre el río Iguazú. Desde este punto se disfrutan espectaculares vistas panorámicas del sector argentino. Caminando por el sendero también se admiran vistas del Cañón del Río Iguazú, los saltos Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Al final de este sendero se llega al balcón inferior para disfrutar las vistas de la Garganta del Diablo. El maravilloso escenario natural suele estar cubierto de arcoiris. Regresaremos a la frontera para cruzar a territorio argentino, donde se encuentra el hotel.

    Traslado al aeropuerto. Vuelo a destino Buenos Aires (no incluido).
    A la llegada, transporte al hotel.

    • Comidas incluidas: desayuno.
  • DÍA 12: BUENOS AIRES

    Traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.

    • Comidas incluidas: desayuno.

 

PRECIOS

Solicita presupuesto para viajes a partir del 1 Octubre 2015.

 

ALOJAMIENTOS

Ciudad Hotel
Buenos Aires Amerian Buenos Aires
Ushuaia Albatros
Calafate Imago Hotel & Spa
Iguazú Raíces Esturion

Si los alojamientos indicados no tienen disponibilidad, se confirmaran de similares aplicando suplemento o descuento.

 

    • Traslados de llegada y salida.
    • Alojamiento durante 11 noches en los hoteles indicados o similares, con desayuno incluido.
    • Las visitas y excursiones detalladas, que no constan como opcionales.
    • Visado de entrada.
    • Comidas, bebidas, propinas, ni extras.
    • Ingresos a Parques Nacionales, ni visitas opcionales.
    • Seguro de viaje.
    • Billetes de avión, ni tasas de aeropuerto.
    • Posibilidad de añadir noches extras o reservar otro hotel.
    • Consulta excursiones y visitas opcionales.
    • Las habitaciones de hotel se pueden ocupar a partir de las 15h. y se deben dejar antes de las 12h.
    • Hay restricciones para las siguientes personas que NO podrán realizar las actividades detalladas:

      Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno:

    • Mujeres embarazadas, mayores de 65, ni menores de 10 años
    • Tener algún historial cardíaco (by pass, stend, pre-infarto, cualquier operación de corazón, etc)
    • Haber tenido un ACV
    • Tener algún problema de motricidad o para caminar (problemas de meniscos, rodillas o articulaciones en las piernas, renguear, etc)
    • Haber tenido alguna operación de columna, caderas, piernas, brazos, etc).
    • Considerable exceso de peso o problemas respiratorios (agitarse fácilmente)
    • Tener: osteoporosis, epilepsia, desmayos, mareos, vértigo
    • Los pasajeros deberán firmar en destino un documento acreditando que cumplen con los requisitos que exige la empresa para realizar el minitrekking.

      Gran Aventura:

    • Menores de 12 años
    • Mujeres embarazadas
    • Personas con patologías y/o que haya sido intervenidas quirúrgicamente en la columna. Osteoporosis, lesiones en el cuello o espalda
    • Personas con Patologías cardiacas, pulmonares (E.P.O.C.), o que haya padecido por los últimos meses alguna cirugía o trastorno neurológico (accidente cerebro vascular)
    • Toda persona que no pueda responder físicamente a una eventual emergencia náutica en el río Iguazu (aguas rápidas)

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies