Si organizas los viajes por tu cuenta, este es tu site! Viaja sin intermediarios, viajes a medida.
Las presentes condiciones han sido creadas con el un único fin de informar a los usuarios de la web www.tripme5.com de las condiciones generales y responsabilidades de uso de la misma.
Si estás navegando por nuestra web, se te considerará usuario de la misma, al margen de que estés registrado o no.
Acceder y usar nuestra web implica aceptar, sin reserva alguna, las cookies y condiciones generales de uso y navegación que se detallas seguidamente, así como las condiciones generales de venta.
Sociedad y contacto
TripMe5, es una sociedad civil particular española, propietaria y titular de la página web www.Tripme5.com, con sede social en Barcelona y correo electrónico: info@tripme5.com.
Desde TripMe5 agradeceremos se nos informe de cualquier error, corrección u omisión, dirigiendo un e-mail a la anterior dirección.
Definición
A efectos de las presentes “Condiciones de uso” será entendido como:
- Usuario: todo aquel que acceda o use este portal y utilice o no los servicios que se ofrecen. Todo Usuario deberá ser mayor de 18 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.
-Asesores / Agencias de viajes extranjeras: se entenderá como aquellas Agencias de viaje situadas en el lugar de destino con quien el Usuario contrata el servicio para la organización del viaje y, a quién el Usuario deberá facilitar los datos y realizar el pago directo para la reserva y realización de dicho servicio. La agencia de viajes extranjera será el único responsable de la organización del viaje encomendado por el usuario.
- Otros Prestatarios/Proveedores: empresas relacionadas con servicios involucrados para la realización de un viaje, ya sea una compañía de seguros, una agencia de tramitación de visados, acceso a salas Vip, buscador de vuelos, compra de artículos de viaje, etc., con quien el Usuario contratará el servicio que ofrecen y, a quién el Usuario deberá facilitar los datos y realizar el pago directo para la reserva y realización de dicho servicio.
Objeto y finalidad de los servicios
Las presentes Condiciones Generales de Uso, (en adelante las “Condiciones de uso”) regulan el uso y acceso del sitio web www.tripme5.com.
TripMe5 se reserva la facultad de modificar en cualquier momento los términos y condiciones contenidos en las presentes condiciones, por lo que se aconseja al usuario de ésta página web que consulte con regularidad las presentes condiciones generales de uso así como cualquier otra mención contenida en ésta página web.
La plataforma TripMe5 tiene como finalidad poner en contacto a los usuarios de su página web con asesores y agencias de viajes extranjeras (también llamados corresponsales o agencias receptivas), cuya labor es ofrecer servicios e itinerarios de viajes, así como organizar viajes a medida, gestionarlos y contratarlos en el país donde tienen establecida su agencia, por los que recibirán el pago directo del cliente por dichos servicios.
La plataforma también pondrá al usuario en contacto con “otros prestatarios/proveedores de servicios” relacionados con el mundo de los viajes, recibiendo también estos prestatarios el pago directo del usuario.
Se precisa y advierte que TripMe5 no es una agencia de viajes, su misión es seleccionar y proponer a los usuarios de su web en contacto con proveedores y agencias extranjeras, cuya representación asumen las mismas. TripMe5 no es responsable de la organización y la venta de los viajes, dichas operaciones están realizadas bajo la exclusiva responsabilidad de las agencias y asesores extranjeros. Los usuarios que contraten éste tipo de servicios y prestaciones, serán informados por las agencias del modo, condiciones y moneda de pago, para atender a estos servicios, asi como de los plazos de cancelación, gastos derivados de los mismos, etc.
Funcionamiento y uso del portal
TripMe5 proporciona a sus usuarios acceso e información general de forma libre y gratuita, sin necesidad de que previamente el usuario se identifique o deba crear una cuenta para ello.
Para poder iniciar un proceso de reserva o contacto/presupuesto, si será necesario identificarse y cumplimentar un formulario on line que supone la aceptación previa a estas condiciones de uso. En el formulario deben facilitarse datos veraces para que la agencia extranjera pueda llevar a termino la realización del mismo. La respuesta será enviada al usuario al e-mail que registre, salvo que en el apartado “Comentarios” indique otra cosa.
El usuario podrá consultar en esta página web las propuestas y sugerencias de viajes operadas por las agencias extranjeras de los distintos países representados. Del mismo modo, el usuario puede dirigirse, a través del formulario de contacto de la web, a las distintas agencias extranjeras para solicitar aclaraciones, detalles, adaptaciones, etc. sobre los viajes publicados, o solicitar un diseño y cotización/presupuesto a medida. Una vez acordado el viaje y su precio entre el usuario y la Agencia extranjera, el usuario podrá contratarlo de acuerdo a las condiciones y método de pago fijados por cada agencia.
Pagos y Cancelaciones
La reserva será efectiva en el momento en el que el pago haya sido recibido por la agencia extranjera. Cada agencia local comunicará las condiciones y medios de pago para la reserva o presupuesto que el usuario solicite.
Toda cancelación deberá ser comunicada por email de manera directa a la agencia extranjera. Los costes de esta cancelación corren a cargo del usuario. Su cuantía variará en función de la antelación y las condiciones previamente facilitadas por la agencia extranjera. El total de los gastos por cancelación será retenido sobre las cantidades que el cliente haya entregado como deposito en el momento de la reserva.
La agencia extranjera devolverá la diferencia mediante transferencia a la cuenta del usuario. Los gastos bancarios serán asumidos por el usuario.
Responsabilidades
Ya que TripMe5 efectúa un servicio de intermediación, en ningún caso la contratación que realice el Usuario para los productos de viaje u otros ofertados en la plataforma, serán contratados directamente con TripMe5; la contratación será directamente por el Usuario con los prestatarios publicados.
Tanto la gestión, la venta y por lo tanto la responsabilidad de la organización de los viajes y servicios contratados, será directamente con el proveedor o la Agencia extranjera, por lo que TripMe5 no es responsable de dicha venta ni organización, que será responsabilidad exclusiva del proveedor y la Agencia extranjera contratada, y a la que se le habrá realizado directamente el pago.
Así pues TripMe5 en su calidad de intermediaria no será responsable y quedará exonerada de cualquier responsabilidad y/o reclamación derivada, directa o indirectamente, de la prestación de los servicios contratados directamente con las agencias extranjeras y otros prestadores, debiendo, el Usuario, dirigirse directamente al proveedor contratado para realizar cualquier reclamación que considere oportuna.
Asimismo, TripMe5 no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionarse, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal, falta de disponibilidad con las agencias extranjeras, organización y pagos efectuados a la agencia extranjera contratada. Sin perjuicio de ello TripMe5 se compromete a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que pudieran surgir.
TripMe5 no se hará cargo, ni será considerado responsable en caso de interrupción, no disponibilidad o mal funcionamiento de la web, o por cualquier otra causa, en particular por todas aquéllas que le sean imputables al proveedor de la conexión a internet, al servidor, en casos de intrusismo de un tercero o por fuerza mayor, así como de cualquier presencia de virus informáticos, spywares, y otros.
TripMe5 se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su web por motivos como actualizaciones, mantenimiento o por cualquier otra razón, en particular técnica, no haciéndose, en ningún caso, responsable de estas interrupciones y de las consecuencias que de ellas se deriven para el usuario o terceras personas perjudicadas.
www.tripme5.com proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios o datos en Internet pertenecientes a TripMe5 o a las Agencias extranjeras/otros prestatarios, a los que el Usuario pueda tener acceso. Es por ello que el Usuario asume la responsabilidad del uso del portal.
En los casos de que en www.tripme5.com se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, TripMe5 no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios web y contenidos. En ningún caso TripMe5 asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguna de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
El usuario reconoce que realizar un uso personal de los servicios de la web, sin ánimo comercial, ni de lucro.
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que TripMe5 ofrece a través de su portal, con total sujeción a la ley, a las buenas costumbres, y a las presentes Condiciones Generales. Así mismo, el Usuario se obliga a mantener el debido respeto a los demás Usuarios y organizadores. Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de www.lamaletadestendhal.com, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
TripMe5 se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o que sean discriminatorios o que a su juicio no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, TripMe5 no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats u otras herramientas de participación y redes sociales.
Toda actividad que el usuario desarrolle y no esté circunscrita en el marco del programa de viaje no será responsabilidad de la agencia extranjera.
El usuario será responsable de tener sus documentos de viaje en regla de acuerdo al país/países que vaya a visitar y de acuerdo a la nacionalidad del pasaporte con el que viaje.
El usuario se compromete a denunciar in situ cualquier deficiencia del servicio en el extranjero, que conlleve a un buen entendimiento de las partes y obviar cualquier otra acción legal posterior.
Contenido y propiedad intelectual
Toda información, contenido, informes, programas y materiales ofrecidos están protegidos por las leyes relativas a la propiedad intelectual y al copyright.
El usuario no podrá utilizar o transmitir datos o informaciones que infrinjan los derechos de otras personas, salvo obtención previa de su consentimiento por escrito. Se responsabiliza por tanto de todos los contenidos, datos, documentos o informaciones de toda clase que proponga, explote y/o utilice en nuestra página web.
TripMe5 no se hace responsable por las informaciones publicadas que infrinjan los derechos de los terceros por un uso abusivo de los mismos que no garanticen por uso fraudulento de informaciones personales de éste tercero.
TripMe5 provee todos los contenidos (textos, imagen, videos, y cualquier elemento gráficos, etc.) sin ningún tipo de garantía. TripMe5 no puede garantizar la exactitud y/o la vigencia de las informaciones y/o contenidos publicados, ni de la falta de disponibilidad de éstas informaciones y herramientas. Es por ello que TripMe5 no podrá considerarse responsables por el uso de las informaciones y/o contenidos ofrecidos y/o de las herramientas puestas a su disposición por medio de la presente web.
TripMe5 es el titular o cesionaria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial (derechos de autor, derechos adyacentes, código fuente, textos, logos, imágenes, derechos de la marca, derechos de los productores de bases de datos) de su página web, salvo que se indique lo contrario, reservándose todos los derechos que le pudieran corresponder en referencia a ello.Igualmente, todos los nombres comerciales, dominios, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio Web están protegidos por la Ley.
TripMe5 prohíbe expresamente el uso público y/o comercial, su distribución, comunicación pública, incluida la modalidad de puesta a disposición, así como su modificación, alteración o segmentación, a no ser que para ello se cuente con el consentimiento expreso y por escrito de ésta. El Usuario solo podrá acceder a tales contenidos para su uso personal y privado, Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del titular del sitio Web o del titular de los mismos.
Cualquier reproducción, representación, publicación, transmisión, uso o modificación total o parcial de la página web de alguno de los contenidos, realizada sin la autorización previa y por escrito de TripMe5 es ilícita y, de producirse, dicha actuación conlleva acciones legales y el que las realice es susceptible de ser perseguido por un delito de falsificación.
Las marcas y el/los logos distintivos de la marca TripMe5, así como las marcas de las agencias extranjeras u otros prestatarios que figuren en la página web, han sido registrados. Cualquier reproducción total o parcial de éstas marcas y/o de sus logos, sin la autorización previa y por escrito de TripMe5 queda terminantemente prohibida.
Protección de datos personales
TripMe5 no se responsabiliza por los datos inscritos en la web en el momento de su registro en la misma, y es por tanto el usuario el que ha de garantizar la veracidad y la exactitud de las mismas. El destino de ésta información es única y exclusivamente para uso de TripMe5 y las agencias extranjeras u otros prestatarios, al ser una necesidad para la ejecución de la prestación de servicios.
TripMe5 te enviará periódicamente mensajes electrónicos tanto con información general sobre su actividad y sobre los viajes, como mensajes personalizados en función de la información proporcionada a la web. No obstante lo cuál, usted tiene la facultad a oponerse o solicitar la rectificación o baja. Si deseas suprimir o modificar tus datos personales, debes enviar un e-mail a info@tripme5.com.
TripMe5 es el propietario de las bases de datos de la página www.tripme5.com. Cualquier extracción y/o reutilización de la o las bases de datos está prohibida y es susceptible de ser sancionada en caso de producirse, de acuerdo a la ley propiedad intelectual francesa.
La base de datos personales constituida en el momento de la inscripción en la Newsletter o servicios de TripMe5 tiene carácter confidencial. La dirección de e-mail podrá ser cedida a terceros únicamente cuando se trate de un internauta que haya recibido una propuesta en las Newsletter y la haya aceptado haciendo clic en la casilla correspondiente.
Ley y jurisdicción competente
El contenido de la webTripMe5 se ha realizado de conformidad a la actual normativa, asi como las presentes “Condiciones de Uso” se rigen por la ley española, quedando sujeta a la legislación pertinente.
Ante cualquier conflicto o controversia relacionada o derivada de la web, y/o de la utilización de los servicios ofrecidos en la misma, y/o de las presentes Condiciones Generales de Uso, se acuerda someterse a la jurisdicción española, en concreto a los Juzgados y Tribunales de Justicia de Barcelona, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción distintos a los reseñados a los que pudieran tener derecho.
TripMe5 se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de previo aviso, a instancia o propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes “Condiciones de Uso”.
 
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies